viernes, 2 de junio de 2017

Segunda Revolucion Industrial. Automovil

El automóvil


En la segunda mitad del siglo XIX Nicolas-Joseph Cugnot había construido un automóvil impulsado por vapor, los coches a gasolina surgieron durante la Segunda Revolución Industrial. Su desarrollo se produjo gracias a la utilización de una nueva fuente de energía: el petróleo.

El 29 de enero de 1886 Karl Benz solicitó una patente al gobierno alemán para un vehículo de tres ruedas, que es considerado el primer vehículo automotor de combustión interna de la historia.


Vehículo Benz de 1885.
https://es.wikipedia.org/wiki/Carl_Benz
La producción en 1899 era de 572 vehículos, y Benz se convirtió en uno de los fabricantes de automóviles más importantes. Ese año apareció el primer coche de carreras, que fue el origen de numerosos éxitos.

Ford
En 1908 Henry Ford puso en práctica, mediante la cadena de montaje, la división del trabajo de Frederick W. Taylor para llegar a cotas de fabricación hasta entonces nunca alcanzadas. Fue el fundador de la compañía Ford Motor Company y padre de las cadenas de producción modernas utilizadas para la producción en masa. Su visión global, con el consumismo como llave de la paz, es la clave de su éxito.

En 1908 Henry Ford lanzó en el mercado el Ford T, auto que presentaba una gran cantidad de innovaciones. Tenía el volante de lado izquierdo, el motor y la transmisión iban cerrados, era muy sencillo de conducir y barato. La gran mayoría de conductores habían aprendido a conducir el Ford T.


Ford T - 1908
http://www.fierrosclasicos.com/1-de-octubre-de-1908-nacia-el-ford-t-la-revolucion-automotriz/
El Ford T fue el verdadero origen de la revolución del automóvil, significo una auténtica revolución en cuanto a tecnología por su eficacia mecánica y perfeccionamiento de la producción en cadena. Entre 1903 y 1908, Henry Ford y sus ingenieros desarrollaron 19 autos diferentes, designando a cada uno de ellos con una letra del alfabeto. El modelo T se presentó el 1 de octubre de 1908 y rápidamente obtuvo la aprobación del púbico en general, que lo apodaron cariñosamente como “The Tin Lizzie.” (la Lata Lizzie). Lizzie era un término coloquial para un buen y fiel servidor.
Sistema de produccion Ford
http://xoomer.virgilio.it/fede1988/diritto.htm
En su primer año de producción llegaron a fabricarse 10.660 unidades, batiendo todos los récords de la industria, En el año 1921 el modelo T representaba el 56,6 % del total de la producción a nivel mundial. En total se vendieron más de 15 millones de Modelos T en todo el mundo. Record imbatido hasta los años setenta con el VW Beetle. (Escarabajo de Volkswagen)

En aquel entonces, el “T” ya era aclamado en todo el mundo, convirtiéndose en el símbolo del medio de transporte fiable y accesible. Ford Motor Company había creado un mercado enorme y permanente de automóviles y alimentado el crecimiento de la industria a nivel mundial.
Su gran éxito fue el generar la necesidad de tener un auto en cada casa.

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